CaldasColombiaLa DoradaSeguridad

Cae banda que distribuía billetes falsos en Caldas y Cundinamarca

La colaboración ciudadana fue fundamental en la desarticulación de una supuesta red delictiva dedicada al tráfico y distribución de billetes falsificados en municipios de Cundinamarca y La Dorada, Caldas, que afectaba la estabilidad financiera de la comunidad.

La intervención policial se originó a raíz de una denuncia de un ciudadano afectado en Puerto Salgar, Cundinamarca, quien informó haber sido víctima de hurto por parte de estos delincuentes, al pagar con un billete falso de $100 mil pesos en su local comercial. Tras una persecución, la Policía logró interceptar a los presuntos delincuentes en La Dorada.

En el operativo se capturaron cinco personas, dos mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 28 y 59 años, provenientes de Bogotá. Se les encontró en posesión de una suma considerable de dinero falso, ascendiendo a $11.060.000 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad por el delito de tráfico de moneda falsificada. Tras las audiencias, cuatro de ellos fueron enviados a la cárcel, mientras que una mujer quedó en libertad pero continúa vinculada al proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad