CaldasSeguridad

Policía y comunidad se unieron para ayudar a un bebé en Marquetalia

[smartslider3 slider=»2″]

En esta ocasión, varios habitantes del barrio el Carmen del municipio de Marquetalia, se notaron sorprendidos al ver llegar a un grupo de uniformados de la Policía Nacional, que ingresaron en forma sorpresiva a su sector acompañados por la personera municipal y locutores de la emisora local, como si se tratara de un operativo o allanamiento.

Pero esta vez no se trataba de eso, uno a uno los policías fueron descendiendo de sus vehículos y tomando diferentes elementos que transportaban en una camioneta como un colchón, tablas, pañales, cuna y elementos de aseo para bebé. Los habitantes quedaron atónitos por la inesperada visita policial.

Es así que se dirigieron a la casa de “Karol Mayerli Soler”, una joven madre de escasos recursos económicos quien convive con su esposo en una vivienda humilde y arrendada, quien hacía pocos días había dado a luz a una hermosa bebita.

En este momento atraviesa por una muy difícil situación económica, lo que llamó la atención de algunos vecinos del sector quienes de inmediato hicieron un llamado a la solidaridad, es así que se comunicaron con la emisora local Ritmo 90.1FM y allí en uno de sus programas al aire, el locutor puso en conocimiento de los oyentes y la comunidad la difícil situación económica que atravesaba esta este joven madre de familia y su bebita.

Pero el sueño de Karol, de tener una mejor calidad de vida para su hija no estaba lejos de cumplirse, ya que la Patrullera de la Policía María José Rey Rodríguez, quien es la gestora de prevención y educación ciudadana, escuchó el mensaje y decidió junto con el Intendente Alexander Ramos Marroquín, ponerse al frente de este llamado ciudadano.  

Los uniformados conmovidos con esta historia se contactaron con el medio de comunicación y decidieron, sin pensarlo dos veces, ponerse manos a la obra; invitaron a unirse a esta causa, a los compañeros de la estación, amigos y vecinos del pueblo, quienes de inmediato respondieron a esta iniciativa donando diferentes elementos de primera necesidad para el cuidado de la pequeña; a esta noble causa también se sumó la personera municipal.

Una cama con su respectivo colchón, una cuna portátil, pañales, teteros, leche, alimentos para bebés y artículos para el aseo, hacen parte de los regalos que la comunidad aportó en el marco de la colecta organizada por los agentes de la Policía.

Una vez recolectados todos estos elementos decidieron visitar a “Karol Mayerli” de sus ojos,  brotaron lágrimas de felicidad al recibir de manos de la policía esos regalos.

“Era poco lo que tenía para mi bebé, pero gracias a la comunidad y a la policía de Marquetalia, mi hija hoy tendrá mejor calidad de vida con todo lo que contiene el ajuar de bienvenida, entre otras cosas: un cuna portátil, utensilios de aseo, leche, paños y hasta ropa. De verdad es un gran regalo para nosotras y por eso le damos gracias, porque las mujeres de escasos recursos  como yo recibimos de parte de estos angelitos vestidos de verde una gran y esmerada atención”, precisó la joven madre.

Finalmente los uniformados con la satisfacción del deber cumplido agradecieron a la comunidad que los apoyó en esta iniciativa, y manifestaron que continuarán desarrollando este tipo de actividades, llegando a las comunidades más necesitadas y vulnerables de su jurisdicción.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad