CaldasEducación

La Universidad de Caldas proyecta instalar paneles solares en el Centro de Innovación ubicado en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez visitó en compañía del gerente de Chec-Grupo EPM Santiago Villegas Yepes, las instalaciones del Centro de Innovación para Caldas en el municipio de La Dorada,  con el fin de socializar el proyecto de instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable en la nueva sede de la institución.

A través del montaje de  un sistema fotovoltaico se espera aprovechar la energía solar y convertirla en electricidad para hacer que la nueva construcción tenga la capacidad de transformar la luz solar en energía eléctrica.

“El propósito de este proyecto es hacer de este campus un espacio biosostenible, aportando al cuidado del medio ambiente ya que no produce emisiones de CO2 ni contaminación acústica”, indicó Ceballos Márquez.

De esta manera la Universidad de Caldas demuestra su compromiso con la protección de los recursos naturales y el uso de tecnologías limpias que favorecen la conservación del medio ambiente, cabe resaltar que en 2021 la institución  ocupó el puesto 8 a nivel nacional y el lugar 77 a nivel internacional en el ranking UI GreenMetric, el cual clasifica las condiciones y políticas relacionadas con el Campus Verde y la sostenibilidad en las universidades de todo el mundo.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad