ManizalesSeguridad

Condecoraron la bandera del Batallón Ayacucho

Desde tempranas horas de la mañana al son de la Diana en las instalaciones de la Unidad Militar, los soldados del Batallón Ayacucho en Manizales, recordaron a los Infantes que por 196 años han librado valerosas batallas y han logrado consolidar la paz de todo un país, gracias a la firmeza de los pasos del infante. En su efemérides, se evoca la vida ofrendada por los hombres de la Divisa Roja y ofrecen servicios a la patria por toda la eternidad.

El Batallón de Infantería No 22 “Batalla de Ayacucho” cerrará  la celebración del día de La Infantería, Diosa Legendaria del Combate, con una discreta Ceremonia Militar el próximo viernes 11 de Diciembre a las 4:00 pm en la Plaza de Armas de esta insigne Unidad Táctica de la Octava Brigada.

Por su parte el Comandante de Batallón, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, en nombre de los Infantes apostados en el territorio Caldense, hizo parte de la ceremonia central de la Infantería en la capital del país.

«Haciendo honor a su nombre esta Unidad ha protegido y resguardado la libertad de los caldenses durante muchos años, caracterizándose por ser un Batallón aguerrido que se forjo en la cruenta Guerra de los Mil Días, aquella que dió paso a la profesionalización de la institución a través de la creación de la Escuela Militar de Cadetes, Alma Mater de la oficialidad colombiana», señaló el Batallón.

Bajo sus suelos se han cultivado hombres que con su tesón e intelectualidad han aportado al éxito de las operaciones en beneficio del pueblo caldense, su historia se ha escrito en las páginas del caminar de los  arrieros y mulas, que con valor y gallardía construyeron un futuro que se ha heredado de generación en generación.

Por último, esta insigne Unidad Militar de la Infantería ha ofrendado con valor la vida de muchos de sus mejores hombres como aporte al engrandecimiento de la patria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad