EconomíaManizales

Hoy comienza «Sabores de Caldas» en Expoferias

Este viernes 11 de agosto comienza en Expoferias la feria gastronómica más grande del departamento: «Sabores de Caldas». Este evento culinario, que busca resaltar la diversidad gastronómica de la región y honrar los sabores ancestrales, promete ser una celebración festiva de la identidad culinaria local.

La Feria «Sabores de Caldas» no solo presentará una amplia variedad de platos tradicionales, sino también propuestas culinarias contemporáneas. Con cerca de 120 stands y la participación de empresarios de las 6 subregiones de Caldas, el evento promete ser un escaparate gastronómico impresionante.

«Este año, desde FENALCO Caldas, con orgullo queremos invitarlos a este evento que, junto con FONTUR y otros aliados del departamento, estamos preparando. La Feria nos llena de alegría porque deseamos resaltar nuestras tradiciones caldenses que nos hacen auténticos ante el mundo», expresó Sebastián Díaz Restrepo, director de FENALCO Caldas

Además de la oferta culinaria, la Feria ofrecerá presentaciones artísticas y culturales para enriquecer la experiencia de los asistentes y celebrar la identidad cultural única de la región.

Algunos Detalles Destacados:

  • Participación de chefs nacionales, regionales y locales en tarima, presentando muestras y preparaciones tanto tradicionales como innovadoras.
  • Presencia de empresarios de los 27 municipios de Caldas, enriqueciendo la representación culinaria diversa del departamento.
  • Una plaza de mercado para que los asistentes puedan adquirir productos frescos y autóctonos de la región.
  • Talleres culinarios para visitantes y estudiantes de gastronomía.
  • Muestra comercial para descubrir productos relacionados con la gastronomía y la cultura local.
  • Presencia de 10 influyentes personalidades nacionales con el objetivo de promover la gastronomía y el turismo de Manizales y Caldas en toda Colombia.
  • Generación de aproximadamente 40 empleos directos y 100 indirectos, contribuyendo al desarrollo económico local.

El ingreso al evento es gratuito, pero con boletería. Las personas que deseen asistir, deben reclamar sus entradas en los puntos de información de los centros comerciales o en la taquilla de Expoferias.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad