EducaciónManizalesPolítica

Concejo de Manizales sesionó en el INEM

[smartslider3 slider=»2″]

Dando cumplimiento a la estrategia de Concejo En La Calle, la corporación político administrativa de la ciudad sesionó este lunes desde la Institución Educativa Baldomero Sanin Cano, para conocer las inversiones, adecuaciones y mantenimiento de la infraestructura física, así como los proyectos que tienen en marcha para ampliar la cobertura de estudiantes.

Julián Andrés García Cortés, concejal por el Partido Alianza Verde, manifestó su satisfacción por el retorno de los estudiantes al plantel educativo y recordó que éste, es un logro de la comunidad educativa, que, con el acompañamiento de diferentes actores e instituciones del Estado, logró dar continuidad a los procesos educativos que allí se llevaban a cabo. “Los estudiantes, docentes, directivas y graduados de la institución se pusieron la camiseta para decirle a la administración municipal que el Inem es un patrimonio de los manizaleños y debe ser el epicentro del conocimiento en el municipio, no solo por sus instalaciones y espacios físicos, sino por lo que representa para la historia”.

En su socialización, Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de educación de Manizales, explicó que “para la fase 1 correspondiente a infraestructura, se realizó una inversión por $24.579 millones para la adecuación de laboratorios, aulas especializadas, restaurante escolar, dotación del mobiliario para el grado jardín, zonas deportivas y recreativas, reforzamiento estructural y contrato interadministrativo para obras prioritarias de mantenimiento de la plata física. Con respeto a la fase 2 (administrativo – técnico), se invertirán $106.473 millones para innovación curricular, equipo Etage y convenios”.

La funcionaria agregó que actualmente se tiene la proyección de acceder a $23 millones a través de Findeter, dinero con el cual se pretende terminar el reforzamiento estructural en la institución.

El concejal García Cortés señaló que se requiere vocación educativa en el municipio y voluntad política para que la educación en Manizales sea una prioridad y se gestionen recursos importantes que permitan seguir apalancando los proyectos. “Quiero decirle a la administración municipal que llegue al próximo cuatrienio, que las instituciones educativas en Manizales no se pueden cerrar y no se puede seguir con el discurso basado en el cambio de la pirámide poblacional para cerrar colegios”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad