DeportesManizales

Concejo de Manizales rechaza falta de compromiso del Once Caldas con el fútbol femenino de la ciudad

Durante una sesión conjunta entre las comisiones segunda y cuarta, la plenaria del Concejo de Manizales manifestó su preocupación y rechazo ante la ausencia de compromiso del Once Caldas con el fútbol femenino en la ciudad. La falta de presencia competitiva del equipo en la Liga Profesional Femenina ha generado inquietud no solo en la corporación municipal, sino también en los habitantes de Manizales.

Aficionadas, jugadores y periodistas estuvieron presentes en el recinto, atentos a las respuestas que pudiera ofrecer el equipo ante las exigencias de la comunidad.

El concejal Julián Andrés García, quien inició la intervención manifestó el inconformismo que hay desde la corporación. “Una cantidad de respuestas que no coinciden con lo que nosotros preguntamos o que en muchos casos estaban en contradicción. El Once Caldas da una respuesta directa al futbol femenino y a las mujeres deportistas, el equipo ni tiene voluntad política para este tipo de actividades”, agregó.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1050675132667685

Por su parte, la concejala Paula Andrea Toro, en representación de las mujeres, demandó la consolidación de un equipo femenino y la utilización efectiva de los recursos destinados a este fin. Toro destacó la importancia de invertir en formación y entrenamiento para las niñas, jóvenes y mujeres de la ciudad, así como la creación de una verdadera escuela deportiva.

“El llamado que hacemos hoy tiene que ver con el incumplimiento con el uso de los recursos por tener beneficios tributarios y la exención de los eventos públicos, nos presentan un informe que evidencie con errores y donde demostramos que no hay una apuesta por el futbol femenino, no hay escuelas en divisiones menores, no hay un equipo profesional y el Once Caldas un año más no participará en la Liga Profesional Femenina”. La corporada añadió que se hace un llamado al uso de los recursos en acciones sociales en los estratos 1,2 y3 y la apuesta por las formación y entrenamiento, así como la generación de una verdadera escuela para las niñas, jóvenes y mujeres.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=405472485309618

Durante el debate, jugadoras y aficionadas femeninas expresaron su malestar ante la falta de compromiso por parte del Once Caldas, destacando el esfuerzo y la dedicación de las deportistas, quienes han apostado por el deporte a pesar de las dificultades.

Los corporados aclararon que la molestia del Concejo no está relacionada con temas de boletería o cambio de localidad en los partidos, sino con el incumplimiento del equipo en el desarrollo del fútbol femenino en Manizales. En respuesta a esta situación, la Alcaldía anunció la creación de una bolsa para apoyar el fútbol femenino en la siguiente vigencia, buscando así fortalecer este deporte en la ciudad

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad