ManizalesPolítica

Concejo de Manizales aprueba presupuesto de $1 billón 5 mil 217 millones para 2024

En una sesión plenaria, el Concejo de Manizales aprobó el Presupuesto General de Gastos y Rentas para el año 2024, al asignar recursos por un total de $1 billón 5 mil 217 millones. Los ponentes del proyecto, los concejales Simón Ramírez y César Díaz, lideraron la iniciativa que busca fortalecer y mejorar diversos aspectos de la ciudad.

El presupuesto se distribuye de la siguiente manera: $901 mil 313 millones para la Administración Central, con una inversión de $692 mil 138 millones en programas que abarcan áreas cruciales como educación, salud, infraestructura, seguridad, movilidad, gestión del riesgo, deporte, y otros. Además, se destinan $130 mil 137 millones para establecimientos públicos como Infimanizales, el Centro de Recepción de Menores, Invama, el Instituto de Cultura y Turismo, y el Fondo de Servicios Educativos.

La secretaria de Hacienda de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno, destacó que esto facilitará una transición de gobierno más fluida y permitirá que la administración entrante comience a ejecutar programas desde el primer día del año 2024.

César Díaz, concejal y ponente del proyecto, enfatizó que el presupuesto proporciona los recursos necesarios para abordar las diversas necesidades de los ciudadanos y alentó a la próxima administración a priorizar eficazmente las áreas identificadas.

Inversión 2024 según líneas estratégicas y programas

La inversión para el 2024 será de $672 mil 776 millones, destinados así:

Ciudad del desarrollo humano con equidad: $546 mil 711 millones
Contempla programas para la intervención integral en la primera infancia; vida saludable; deporte y recreación; inclusión social y participación ciudadana; seguridad y convivencia ciudadana, entre otros.

Ciudad competitiva con empleo e innovación: $10 mil 250 millones
Contempla programas para una ciudad inteligente, dinamización y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación; competitividad; conectividad e infraestructura y promoción del empleo e inclusión laboral.

Ciudad sostenible y resiliente: $44 mil 165 millones
Contempla programas para una ciudad + verde, mejoramiento integral de barrios, gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria, educación y participación ambiental, entre otros.

Ciudad conectada: $75 mil 039 millones
Contempla programas como el Sistema Integrado de Transporte; Administración del tránsito y promoción del transporte activo; red de ciclorrutas, vías y senderos.

Gobernanza con transparencia: $15 mil 973 millones
Contempla programas como el Sistema Integrado de Transporte; Administración del tránsito y promoción del transporte activo; red de ciclorutas, vías y senderos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad