CaldasTurismo

Caldas es Natural, la marca de promoción turística del departamento que se fortalece con el apoyo de los mandatarios electos

El proyecto «Caldas es Natural» surge como una respuesta efectiva a los desafíos económicos que enfrenta el sector turístico de Caldas. Aprobado por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), esta estrategia se ha concebido para promover la oferta, productos y servicios turísticos a nivel nacional.

Valentina Carvajal Castellanos, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, expresó su satisfacción por la receptividad de los mandatarios electos hacia esta estrategia. La marca busca posicionar a Caldas como un destino turístico integral, destacando sus atractivos naturales y diversas vocaciones.

El gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó la importancia de potenciar el turismo como fuente de desarrollo económico y generación de empleo. “Caldas es Natural es una belleza. Yo creo que debemos incentivar el turismo en el departamento, es una fuente de riquezas, de desarrollo y de generación de empleo. Nosotros vamos a hacer una apuesta por el turismo en el departamento y para eso también necesitamos Aerocafé”, apuntó.

Los alcaldes electos también elogiaron la iniciativa como una oportunidad para posicionar sus territorios y dinamizar la economía local. Jhon Jairo Castaño, alcalde electo de Neira, destacó la importancia de impulsar el turismo como motor de desarrollo.

Concejales electos de Manizales como Paula Andrea Toro Santana y el también diputado electo Carlos Alberto Arango Robledo, resaltaron la importancia de seguir trabajando y fortaleciendo la oferta turística del departamento como una oportunidad de desarrollo para el territorio.

El turismo es, sin lugar a dudas, uno de los sectores económicos más importantes de todos los municipios porque dinamiza y conecta subsectores como alojamiento, alimentación, transporte, cultura, entretenimiento y esa conexión entre los subsectores significa que esos recursos que llegan a los municipios por el turismo ayudan al bienestar de las personas. Caldas es Natural es esa gran plataforma que le va a permitir a los visitantes saber de la belleza de ciudades, de lugares únicos que van a poder conocer al visitar nuestro departamento”, concluyó Toro Santana.

Durante la presentación, se destacaron los logros en turismo, incluyendo aviturismo, planificación y señalización turística, Red de Pueblos Patrimonio, Red Cittaslow y turismo de naturaleza.

El proyecto «Caldas es Natural» contó con un financiamiento total de $800 millones, con aportes de la Gobernación de Caldas y los municipios participantes. La ejecución inicial se llevó a cabo en colaboración con FENALCO –Caldas, que aportó $172.000.000, alcanzando un total de $972.000.000 aplicados en la iniciativa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad