ManizalesPolítica

Concejo de Manizales aprobó rediseño en la composición de seis entidades descentralizadas de la Alcaldía

El Concejo de Manizales aprobó el Proyecto de Acuerdo N°8 del 2 de enero de 2024, que otorga facultades pro tempore al Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para la reestructuración de seis entidades descentralizadas de la Alcaldía.

Cuatro de las entidades tendrán cambios de fondo: el Instituto de Cultura y Turismo, Assbasalud, Hospital General San Isidro y la Empresa de Renovación Urbana (ERUM). Además, se modificarán los estatutos de InfiManizales y el Centro de Recepción de Menores.

Los corporados que intervinieron, tuvieron diferentes observaciones que permitieron enriquecer el debate desde su discusión en comisión, pero también la estructuración de dicho proyecto de acuerdo. Desde la plenaria se aclaró que si bien se están entregando facultades, estas son de manera temporal y se vigilarán activamente desde el Concejo con el fin de que las decisiones que se tomen sean las mejores para el desarrollo de ciudad desde las entidades que se reestructurarán.

Héctor Fabio Delgado, coordinador de ponente, resaltó que este proyecto permitirá reestructurar y ordenar entidades que han tenido dificultades, no solo financieras, sino también organizativas. Sin embargo, la concejala Paula Andrea Toro Santana votó en contra del proyecto, argumentando que la administración presentó un cronograma general y no detallado para cada entidad, entre otras razones.

«la administración presentó un cronograma general y no detallado y particular para cada entidad, (2) las entidades pueden realizar los estudios y una vez tengan los resultados presentar en el Concejo de Manizales los ajustes requeridos, (3) no fueron claras algunas de las respuestas a temas tan sensibles como el pago de la deuda a los artistas, el sector turismo, los ajustes a los estatutos de Infimanizales y el que pasará con el Macro proyecto San José en caso tal de que se liquide la ERUM»

Para hacer seguimiento a estas modificaciones, se nombrará una comisión accidental desde el Concejo de Manizales que vigilará y verificará cada decisión durante los seis meses que durarán las facultades entregadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad