ManizalesNevado del Ruiz

Concejales verificaron el funcionamiento de la Planta Luis Prieto

[smartslider3 slider=»2″]

Concejales de Manizales verificaron la capacidad técnica y profesional de la empresa Aguas de Manizales para garantizar la continuidad y calidad del servicio en caso de presentarse eventos naturales en la ciudad. El recorrido incluyó la planta abastecedora Luis Prieto Gómez y la Reserva Forestal Protectora de Río Blanco.

El presidente del Concejo de Manizales, Simón Ramírez Alzate, explicó que el recorrido se realizó a solicitud de algunos ciudadanos que manifestaron inquietud frente a la posible ocurrencia de un evento natural del Volcán Nevado del Ruiz y la capacidad de respuesta de Aguas de Manizales para dar continuidad al servicio de agua.

Omar Nova Henao, gerente de Agua de Manizales S.A. E.S.P, señaló que pudieron darles a los concejales la tranquilidad de que tienen un protocolo de acción en caso de una emergencia natural. Además, explicó que las fuentes abastecedoras de agua no nacen en las inmediaciones del Volcán, por lo que la afectación para el suministro no sería mayor. “Pudimos darles a los concejales la tranquilidad de que tenemos un protocolo de acción y que por el hecho de que nuestras fuentes abastecedoras de agua no nacen en las inmediaciones del Volcán, la afectación para el suministro no sería mayor”.

Con respecto a la caída de ceniza, el equipo técnico de Aguas de Manizales explicó que ésta se presenta como cualquier otro tipo de partícula que proviene del río, por lo tanto, la planta puede responder a su tratamiento.

El segundo vicepresidente del Concejo de Manizales, Juan Manuel Marín López, destacó el trabajo articulado que adelantan con Empocaldas y Aquamaná en Villamaría, buscando prestar un servicio de apoyo inmediato ante cualquier emergencia y poder surtir por medios alternos a la zona rural y la parte de Villamaría que se vería afectada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad