Manizales

Concejal Julián Osorio pide disculpas, se supera la meta de la Vaki y taxistas respaldan a su líder

[smartslider3 slider=»2″]

Continúa la historia por la que Manizales está en la boca del mundo por la actitud de un concejal que grabó con su celular y le tendió lo que ha sido catalogado como una trampa para que multaran a un adulto mayor por manejar un vehículo particular con la plataforma InDriver.

El Concejal Julián Osorio en medios nacionales le ofreció disculpas a Carlos Gutiérrez y todo lo que este generó, al punto que han amenazado a su familia y han expuesto a sus hijos en redes sociales.

«Pido excusas públicas por lo que pasó con el conductor de Indriver . Me equivoqué en la forma, no tengo nada más que decir. Nunca le bajaré la guardia a la ilegalidad en cualquiera de los escenarios que me tenga la vida, pero sigue el dolor de patria que uno siente en este momento. En ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte, pero nosotros seguiremos con la frente en alto”, aseguró el concejal Osorio.», agregó Osorio en Blu Radio.

Carlos Gutiérrez vive en Bogotá y se encontraba en la capital de Caldas porque llevó una encomienda. Después del hecho ciudadanos abrieron una colecta en Vaki que ya ajusta los 50 millones de pesos.

Regaño de Álvaro Uribe Vélez a Osorio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se mostró en desacuerdo con la burla del concejal Julián Osorio, quien engañó al conductor Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez al pedir un servicio con la aplicación de InDriver y después lo entregó a la policía.

«El proyecto que presenté como Senador buscaba reglamentar el pago equitativo de la seguridad social a los trabajadores de las plataformas, Uber, por ejemplo, nunca prohibirlas. Y otras de equidad frente a los taxistas, Julián reflexión, por favor, que el mal ejemplo no sea nuestro», señaló el expresidente en su cuenta de Twitter.

Respaldo a Julián Osorio

Este lunes 31 de enero estaba convocado un plantón a las 11:00 a.m. en las afueras del Concejo de Manizales para pedir la renuncia de Julián Osorio como concejal de la ciudad. Un grupo de ciudadanos hicieron la convocatoria vía Facebook y donde exigían que el corporado renunciara, pero fueron pocos los ciudadanos que acudieron al sitio, al punto que los pocos que habían fueron increpados.

«Me parece algo bajo, miserable, los manizaleños nos destacamos por ser humanas y correctas. Más allá de las plataformas y la legalidad el derecho al trabajo por encima. La queja va más allá y de hecho muchos taxistas han encontrado una oportunidad en las plataformas», señaló un ciudadano que habló con Vox Media.

Entre tanto cerca de 50 taxistas se parquearon en las afueras del Concejo de Manizales al frente del Parque Caldas para respaldar a Osorio y señalaron que el gremio de los taxistas también tiene problemas, pero trabajan para prestar un buen servicio.

«Hoy estamos aquí apoyando a Julián Osorio porque las plataformas tienen que ser reguladas ya; no podemos seguir en esta discrepancia entre la sociedad y el taxismo debido a esta coyuntura que yo llamo política, porque es que la solución la tiene el Gobierno Nacional», agregó Felipe Ruiz a RCN Radio.

Legalidad de las Plataformas

Mauricio Toro, representante a la Cámara, señaló que este tema no puede convertirse en un debate entre taxistas y conductores, sino que, debería ser un debate centrado en el usuario. «Hoy estoy requiriendo a @DirectorPolicia que cesen de inmediato la persecución a conductores de apps! Las apps usan contrato de alquiler con conductor, que es legal y ningún juez o autoridad ha declarado ilegal No más casos como Don Carlos en Manizales. No más régimen de terror».

Según estudio de Fedesarrollo, los aportes de las plataformas digitales reflejan utilidades anuales por 2 billones de pesos, generando ingresos a más de 200 mil hogares en Colombia. La exclusión del mercado laboral llevó a que más del 53% de los trabajadores independientes de plataformas, se hayan vinculado a esta nueva forma de trabajo.

Comunicado del Concejo de Manizales

El Concejo de Manizales se permite comunicar a la ciudadanía en general, que las acciones individuales y personales de sus corporados por fuera del ejercicio propio de sus funciones como concejales, son actos libres y voluntarios como ciudadanos ajenos a este Cuerpo Colegiado.

Consideramos que la prestación del servicio de transporte público en la ciudad merece una discusión amplia de cara a la ciudadanía y con todas las garantías para sus actores.

El Concejo de Manizales hace un llamado a la ciudadanía a la cordura, y a expresarse de manera pacífica en medio de las diferencias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad