CaldasSalud

Con responsabilidad piden celebrar el Día de las Velitas en Caldas

La Dirección de Salud de Caldas reitera su llamado al NO USO de la pólvora este 7 y 8 de diciembre cuando las ciudades enciende faroles e iluminan las calles con velitas. Desde la entidad se insiste en el cuidado que los padres deben tener con sus hijos y el estricto seguimiento en esta temporada, especialmente en estas dos fechas donde el fuego está muy presente.

En lo que va corrido de este mes ya se registran varios casos de quemaduras por pólvora. En ese sentido, Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud pide a la comunidad no manipular estos artefactos porque están prohibidos.

“Es definitivamente fundamental que no debemos hacer uso de la papeleta, velitas romanas, volcanes, cualquier elemento de pólvora está prohibida por la legislación”, dijo.

La institución también pide a la comunidad tener mucho cuidado con las medidas de bioseguridad, sobre todo con el alcohol es de alto riesgo cuando se mezcla con una chispa de fuego.

Así las cosas, para continuar aplicando los protocolos de bioseguridad frente al virus en estas fechas se aconseja lavarse las manos constantemente en casa con agua y jabón y no utilizar el alcohol o antibacterial para desinfectar, pues son elementos que pueden causar incendios o quemaduras.

La DTSC pide continuar con el autocuidado porque el virus sigue vigente y la inconsciencia puede causar grandes contagios en las familias durante la temporada de festividades decembrinas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad