NeiraNevado del Ruiz

Con el uso de títeres realizan pedagogía del volcán a niños de la zona de influencia

[smartslider3 slider=»2″]

Uniformados de los grupos de prevención y educación ciudadana e infancia y adolescencia, como parte de la estrategia integral de seguridad «Arcángel San Miguel», están llevando a cabo labores de pedagogía con niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas ubicadas en zonas de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, a través del uso de títeres como herramienta significativa para la educación en la primera infancia.

En la vereda Tapias del municipio de Neira, cerca de 50 niños, en su mayoría residentes de la zona, han aprendido de una manera divertida la mejor manera de protegerse y proteger a sus familias en caso de una posible activación del volcán. Los uniformados enseñaron a los niños qué hacer antes, durante y después de una posible erupción, así como cuáles son las instituciones encargadas de velar por su seguridad y protección.

Durante la actividad, también se hizo hincapié en la importancia de no creer todo lo que se publica a través de las redes sociales, con el objetivo de evitar generar pánico y angustia entre las familias y la comunidad.

Este grupo de uniformados continuará visitando las comunidades, realizando labores de pedagogía e invitando a la comunidad a estar alerta ante cualquier emergencia relacionada con la actividad volcánica.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad