CaldasNevado del RuizSalud

Territorial de Salud recomienda el uso del tapabocas ante la caída de ceniza

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas insistió en la necesidad del uso de tapabocas ante el incremento de la caída de ceniza por la actividad del volcán nevado del Ruiz. A pesar de que la caída de ceniza es variable, las posibles afectaciones a las vías respiratorias y los ojos hacen necesario protegerlos.

El director de la entidad, Jorge Rubio Jiménez, señaló que las personas con enfermedades respiratorias de base son las más vulnerables y deben tener mayores cuidados. «Las cenizas son partículas que irritan con facilidad los ojos y las personas que son hiperactivas a nivel respiratorio deben protegerse. Los ojos se deben cuidar con lentes para evitar el contacto directo con la ceniza y las vías respiratorias con el uso de tapabocas, en general para todas las personas, pero en particular para quienes padecen enfermedades respiratorias de base», dijo el funcionario.

Jiménez ratificó que en este momento hay una continua expulsión de ceniza y hay días que -por efectos del viento- se percibe en diferentes sectores. Por lo tanto, recomendó a los ciudadanos que se aprovisionen de tapabocas y lentes para protegerse en el momento que sea necesario.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas recordó que la caída de ceniza es un fenómeno natural y que se debe estar alerta a las recomendaciones de las autoridades locales. Además, pidió a la comunidad que mantengan la calma y que sigan las medidas de prevención para evitar complicaciones en su salud.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad