NeiraNevado del Ruiz

En Neira se realizó un simulacro de evacuación por posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

El lunes 17 de abril se llevó a cabo con éxito el primer simulacro de evacuación por erupción volcánica del Nevado del Ruiz, en la vereda San José del municipio de Neira en Caldas. Este simulacro tuvo como objetivo mejorar la preparación y respuesta de la comunidad ante un eventual cambio de nivel por erupción volcánica.

El simulacro, liderado por la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias (PONALSAR) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, contó con la participación de más de 45 uniformados de las diferentes especialidades de la institución policial y la activa participación de cada habitante de la vereda.

Durante el ejercicio de evacuación que duró dos minutos, los uniformados ayudaron a evacuar a la comunidad de sus casas con sus animales de granja y mascotas. También se instalaron dos carpas para una posible asistencia médica y apoyo psicosocial. La participación activa de cada familia de la vereda San José permitió un balance positivo ante el trabajo en conjunto que se realizó.

La realización de simulacros de evacuación permite mejorar la planificación, comunicación y coordinación entre las comunidades, con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta frente a posibles fenómenos naturales. La Policía Nacional en Caldas viene adelantando actividades de preparación y difusión para que instituciones y comunidades actualicen los planes dispuestos y se evalúen las capacidades, rutas de evacuación y sistemas de alerta temprana, entre otros aspectos.

Desde la Policía Nacional en Caldas se ratifica el compromiso con la seguridad de la comunidad y se invita a la misma a continuar denunciando los sitios y expendios de estupefacientes a la línea contra el microtráfico 316 4807875 o al 123.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad