CaldasPolítica

Comisión primera de la Asamblea de Caldas aprobó el articulado del Plan de Desarrollo

 
La Asamblea Departamental de Caldas aprobó en segundo debate de la Comisión Primera Permanente el articulado del Plan Departamental “Unidos es Posible” 2020-2023. Así lo indicó el secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias.
 
El gobierno departamental puso a consideración de los diputados de este recinto el articulado que contiene 33 artículos. En ellos está la matriz plurianual de inversiones y el componente estratégico con los programas, metas y subprogramas de los diferentes sectores del Gobierno de Caldas.
 
“Estamos un paso más cerca para aprobar la hoja de ruta de trabajo y desarrollo para los próximos cuatro años a través de la cual queremos lograr mayor innovación social, una mejor gestión del medio ambiente, y un consenso por la productividad para la reactivación económica duradera y para el crecimiento económico sostenible de nuestro departamento”, agregó Sierra Arias.
 
El articulado contiene el resumen de la estructura física y financiera del Plan, además del componente estratégico, que incluye las líneas, los sectores, los programas, subprogramas, metas de producto y metas de resultado. Este cuatrienio se tiene más subprogramas formulados para el cuidado del medio ambiente.
 
El jefe de Planeación resaltó que con esta aprobación la sesiones en la Asamblea Departamental avanzan para tener más cerca la aprobación de la ruta de trabajo para el departamento.
 
La próxima semana continúa la socialización de las líneas estratégicas: Desarrollo económico y turismo de naturaleza, Sentido social e incluyente, y el segundo y tercer debate en Plenaria. 
 
El presupuesto total del Plan de Desarrollo es de 2,7 billones de pesos, ajustado a la nueva realidad financiera por el COVID- 19. 

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad