CaldasPolítica

Posesionaron a 17 nuevos consultivos NARP de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con un acto protocolario en el Fondo Cultural del Café, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, posesionó a los nuevos representantes de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras del departamento. Bajo la toma de juramento, los 17 consultivos asumieron la representación NARP de Caldas ante el mandatario y delegados del Ministerio del Interior.

Jorge Tovar, secretario de Integración y Desarrollo Social, aseguró que de esta manera se le da cumplimiento a la normatividad vigente, pues este es un espacio de concertación y diálogo frente a la toma de decisiones para las políticas públicas que involucren a esta comunidad. 

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, aseguró: “Agradecerle a la Secretaría de Desarrollo Social, pues son 14 mil caldenses que dependen de estas consultivas en cerca de siete municipios de Caldas como lo son Supía, Victoria, La Dorada, Anserma, entre otros. En nuestro Plan de Desarrollo tenemos un capítulo de trabajo directo por estas comunidades, esperamos hacer un trabajo en equipo en pro del desarrollo y que nuestros niños afrocaldenses también tengan las oportunidades que tiene cualquier niño del departamento”.

Carolina Caicedo Patiño, consultiva NARP posesionada, aplaudió la labor del Gobierno Departamental al pensar en espacios para su comunidad. “Estamos haciendo la tarea para que los derechos de los afros sean visibles en el departamento de Caldas. Con esta nueva consultiva entramos a un proceso de subcomisiones y con estos equipos esperamos alcanzar las metas que nos hemos trazado”, finalizó.

Los siete municipios NARP de Caldas son: Anserma, Riosucio, Supía, Marmato, Victoria, La Dorada y Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad