CaldasCultura

Secretaría de Cultura de Caldas lanzará colección de 14 obras literarias de autores emergentes

Con el objetivo de promover y respaldar la creatividad literaria de autores emergentes en Caldas, la Secretaría de Cultura, a través de la Red Departamental de Bibliotecas, llevará a cabo el lanzamiento de la Colección de Autores Caldenses 2023 el próximo 14 de diciembre. Esta iniciativa marca un hito al incluir obras de niños y jóvenes de diversas regiones del departamento, fomentando así el amor por la lectura y la escritura desde temprana edad.

La colección de este año comprende catorce obras que abarcan distintos géneros literarios, como cuentos, novelas, poesías y narrativas. La selección de estos textos se realizó mediante un riguroso proceso de curaduría, evaluando las propuestas de autores provenientes de toda la región.

Entre los destacados escritores respaldados por el Gobierno de Caldas se encuentran Conrado Alzate Valencia, Arcesio Zapata Vinasco, Giovanny Largo León, Felipe Valencia Tamayo, Alberto de Jesús Chalarca Yepes, Oscar David Buitrago López, Hernán Román, Jhonnier Mauricio Garzón, Aníbal Alzate, Francisco Javier Márquez, Ana María Robledo y Alejandro Serna.

Además, se incorporan a este distinguido grupo niños y niñas del barrio La Enea, junto con los ganadores del concurso «Un corazón de Papel,» también liderado por la Secretaría de Cultura en 2023.

El lanzamiento de la colección se llevará a cabo en la sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas, a partir de las 10:00 a.m., y contará con la participación de todos los escritores apoyados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad