EducaciónManizales

Colegios de Manizales son capacitados en primeros auxilios básicos

En un esfuerzo por fortalecer la preparación para emergencias en los entornos educativos, la Alcaldía de Manizales, en colaboración con la Secretaría de Salud Pública y el Cuerpo Oficial de Bomberos, ha puesto en marcha un programa de certificación en primeros auxilios básicos en los colegios del municipio.

El objetivo de estas capacitaciones es dotar a docentes, administrativos y estudiantes de las habilidades necesarias para proporcionar asistencia inmediata en caso de emergencia, incluyendo maniobras de reanimación cardio-cerebro-pulmonar (RCP) y el uso adecuado del desfibrilador externo automático (DEA).

Ricardo Castaño Osorio, líder de la Unidad de Prestación de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, destacó la importancia de contar con personal capacitado para responder de manera efectiva ante situaciones críticas. Estas capacitaciones no solo tienen como objetivo salvar vidas, sino también fomentar una cultura de prevención y seguridad en la comunidad educativa.

El Colegio Seminario Redentorista ha sido el primero en obtener la certificación en primeros auxilios básicos. Ángela María Restrepo Jiménez, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, guio la capacitación, proporcionando a docentes y administrativos las habilidades necesarias para responder efectivamente en situaciones de emergencia. Con esta certificación, el colegio se convierte en un modelo a seguir en materia de seguridad y prevención de riesgos.

Se espera que estas capacitaciones motiven a otros colegios del municipio a seguir el ejemplo y solicitar las capacitaciones en la Secretaría de Salud Pública de Manizales. La formación en primeros auxilios básicos no solo prepara a la comunidad educativa para actuar en emergencias dentro de la escuela, sino que también promueve una cultura de responsabilidad y solidaridad en toda la sociedad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad