EmergenciasManizales

Cinco veredas de Manizales se han visto afectadas por derrumbes en sus vías

[smartslider3 slider=»2″]

Debido a las lluvias registradas en los últimos días en la capital caldense, la Secretaría de Obras Públicas y el Comité de Cafeteros han atendido cinco deslizamientos de tierra en varias veredas, con maquinaria amarilla y camineros viales.

En la actualidad, la entidad se mantiene en disponibilidad continúa para atender las emergencias causadas por los aguaceros y darles a los habitantes rurales una solución inmediata que les permita optimizar su movilidad.

De acuerdo con el ingeniero John Misael Torres, encargado de las vías rurales en la Secretaría de Obras Públicas, se han atendido cinco puntos críticos en la malla vial rural:  Quiebra de Vélez – Santa Clara – Morrogordo, Farallones, Java, Cuchilla del Salado y el sector de Arenillo- Panamericana. También fueron atendidos algunos derrumbes en las veredas San Mateo, Santa Rita y Alto Minitas.

El convenio entre la secretaría de Obras Públicas y el Comité Departamental de Cafeteros tiene un valor cercano a los $ 2 mil millones, que permiten intervenir las vías rurales del municipio, así como la construcción de placas huella, la limpieza de cunetas y la remoción de tierra.

«La meta fijada para el cuatrienio por la Administración Municipal es construir 4 mil metros de placa huella en los lugares con mayor dificultad para la movilidad», señaló la Alcaldía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad