Nevado del RuizVillamaría

Habitantes de la vereda Nueva Primavera (Villamaría) fueron capacitados en primeros auxilios

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (PONALSAR) de la Policía Nacional de Colombia, llevo a cabo una capacitación en primeros auxilios para los habitantes de la vereda Nueva Primavera de Villamaría. Los uniformados capacitados y entrenados se enfocan en la prevención y atención de emergencias a nivel regional, y en este caso en particular, la capacitación se llevó a cabo pensando en una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.

Durante la capacitación, los habitantes de la vereda aprendieron sobre cómo brindar primeros auxilios y qué hacer en caso de que una persona se encuentre lesionada y necesite ser trasladada a un centro asistencial. Además, se les enseñó cómo contener y utilizar los elementos que se encuentran dentro de un botiquín de primeros auxilios, y se hizo hincapié en la importancia de tenerlo siempre bien equipado y en buenas condiciones.

La comandante del grupo PONALSAR en el eje cafetero, Capitán Jenny Vanessa Ardila Enríquez, hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y estar pendientes de los medios de comunicación oficiales, a fin de evitar falsas noticias que buscan generar pánico y desinformación. Recordó que en una emergencia, no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor preparado esté para enfrentarla.

La Policía Metropolitana de Manizales también hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad