EconomíaEducaciónManizales

Celebraron los 10 años del programa Manizales Más

[smartslider3 slider=»2″]

Como parte de la programación, que se desarrolla en Cartagena, 120 representantes de este ecosistema (empresarios caldenses, representantes de universidades, mentores, entrenadores, aliados estratégicos y el sector público) presenciaron el  primer taller abierto de entrenamiento liderado por Scott Stern, director de facultad Martín Trust Center del  Massachussets Institute of Technology. Stern, a través del Programa de Aceleración de Emprendimiento Regional del MIT (MIT REAP), explicó a los asistentes todos los conceptos y el marco metodológico sobre el cual la región comenzará a adoptar los procesos de innovación a partir de este programa.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, indicó: “Estamos felices celebrando los primeros 10 años de Manizales Más, un programa que tiene grandes resultados, como es la alianza público-privada que hoy beneficia a Manizales, pero también a través de Crecer Más llegamos a todos los municipios del departamento beneficiando en el 2021 a 100 empresarios, a quienes les llevamos todas esas metodologías y experiencias de aprendizaje”.

Toro Santana manifestó que también celebran que la alianza con MIT REAP permitirá llegar con mejores prácticas a todo el departamento. “Lo que fue Babson para el ecosistema de Manizales, MIT REAP será para Caldas”, indicó.

Desde el 2021 esta alianza de Manizales Más dio un paso muy importante, al ser la primera región de Colombia en ser aceptada en el MIT REAP, que ha acompañado a más de 70 regiones en el mundo para potencializar su desarrollo económico.

Scott Stern, director de facultad Martín Trust Center for MIT, entrepreneurship, destacó: “Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Caldas como parte del programa de aceleración regional y el reto de este grupo es cómo seleccionar y ganar esas batallas y retos que van a permitirles a Manizales y a sus emprendedores llegar a un nivel de sofisticación, innovación y un crecimiento del desarrollo económico”.

El trabajo de Manizales Más comenzó con Babson College, un aliado y líder de talla mundial en emprendimiento, el cual ayudó a desarrollar nuevas metodologías y modelos de pensamiento que hoy en día hacen que la ciudad cuente con un ecosistema de emprendimiento en el que creen las instituciones y los empresarios y que se extiende al resto del departamento.

“Con el ingreso al MIT tendremos un enfoque más amplio que el que llevamos a cabo con Babson College, ya que se extiende a todo el departamento, siendo visible a nivel mundial Caldas como región”, explicó Marcela Escobar, directora de Manizales Más.

En la agenda, que continuará el martes 8 de marzo, también se tendrán conferencias con los expertos Claudia Aparicio, managing partner, y Juan Carlos Guáqueta, learning experience director, ambos de SingularityU Colombia, quienes darán a conocer todo acerca de las tecnologías exponenciales y cómo aplicarlas para dar solución a grandes retos empresariales.

MIT REAP es una iniciativa global que se relaciona con comunidades de todo el mundo para potenciar los ecosistemas IDE (ecosistema impulsado por la innovación) y transformar economías. Caldas hace parte de la cohorte 8, en la que se conectará y trabajará en unión con las siguientes regiones: 

  • Los Ángeles, Estados Unidos.
  • Wallonia, Bélgica.
  • Río de Janeiro, Brasil.
  • Irlanda del Norte, Reino Unido.
  • Provincia oriental, reino de Arabia Saudita.
  • Egipto. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad