CaldasInformación de Servicio

Conozca cómo acceder al programa de mejoramiento de vivienda de la Gobernación de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En su apuesta por cambiar las condiciones en las que viven los caldenses, la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, realizó visita técnica a dos de los 2 mil mejoramientos habitacionales que realizarán en 16 municipios de Caldas.

Octavio García, beneficiario con mejoramiento de vivienda en la vereda Minitas de Manizales, indicó: “Me parece un plan muy importante para la ciudadanía porque siempre tenemos necesidades y cuándo yo iba a hacer un bañito de estos. Les agradezco mucho a la Gobernación y a la línea amiga porque acudieron a mi llamado, y la verdad que Dios los bendiga por este detalle”.

Al igual que García, otra familia de la vereda El Rosario de la capital caldense recibió la visita del equipo de la Secretaría para revisar las obras realizadas.

María Angélica Anzola, gerente del proyecto de Mejoramientos de Vivienda, indicó que estos dos baños se elaboraron con la bicibloquera, un innovador aparato que permite la creación de bloques catalanes. “Los mismos beneficiarios fabrican sus bloques y la Gobernación pone la mano de obra calificada”, precisó.

Asimismo, señaló que este programa busca mejorar las condiciones habitacionales de una familia, al arreglar los baños, pisos, cubierta y techos de sus casas, con recursos provenientes de los municipios y la Administración Departamental.

“Para el departamento tenemos una asignación de 2 mil mejoramientos, dentro de los cuales tenemos una iniciativa de pisos vulnerables o dignos, que es donde les mejoramos las condiciones a las comunidades indígenas. Lo que hacemos es cambiar pisos de tierra por concreto”, precisó.

La gerente explicó que los mejoramientos son para habitantes tanto de la zona rural como urbana de los municipios, y cada subsidio tiene un tope de inversión de 11,5 salarios mínimos legales vigentes.

Pasos para acceder al programa
Para acceder al programa de Mejoramientos, las personas deben postularse por medio de la Línea Social Cuéntele a Luis Carlos, escribiendo al WhatsApp 3113272727 o a las convocatorias de los municipios participantes.

Además, deben ser propietarios de sus viviendas y demostrar que realmente necesitan el subsidio para mejorar sus condiciones de vida. Los seleccionados no pueden ser beneficiarios de otros programas de vivienda.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad