CaldasColombiaSeguridad

Cayó el terror de la extorsión en Caldas y Tolima

Unidades adscritas al GAULA en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre de 37 años, por los delitos de Concierto Para Delinquir, Extorsión Agravada, Abigeato, Fabricación, Porte, Tráfico De Armas De Fuego y/o Municiones Y Homicidio.

De manera acertada las víctimas acudieron a las instalaciones del grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Manizales con el fin de denunciar la situación en la que se encontraban, de inmediato se dio apertura a la investigación que duró seis meses, tiempo durante el cual se realizó recolección de material probatorio y evidencia física, para lograr la captura y devolver la tranquilidad a pobladores en los departamentos de Caldas y Tolima. 

El Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías, expidió orden de captura por los delitos de Concierto Para Delinquir, Extorsión Agravada, Abigeato, Fabricación Porte, Tráfico De Armas De Fuego Y/O Municiones Y Homicidio. El capturado lideraba un grupo de delincuencia común y era el encargado de coordinar las extorsiones, abigeato y homicidios en el sector del Alto de letras del municipio de Manizales y municipios circunvecinos del Departamento del Tolima, exigiendo a las victimas sumas de dinero que oscilaban entre $1.000.000 a $20.000.000 millones de pesos, dependiendo de las propiedades que tuvieran sus víctimas.  

Así mismo este delincuente está involucrado en el asesinato de Ovidio de Jesús Salazar quien fue concejal del Municipio de Herveo Tolima en el año 2019 y reconocido líder social, este fue ultimado con arma de fuego y su camioneta fue marcada con las siglas ELN en el Departamento del Tolima.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana en Manizales y Villamaría.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad