ManizalesMovilidad

Rectificación de curvas, variantes y viaductos serán prioridad en la vía Manizales – Mariquita

Con la visita de Juan Esteban Gil Echavarría, director nacional de Invias, se firmó el acta de inicio del convenio interadministrativo entre esta Entidad e Inficaldas para la contratación de los estudios y diseños del corredor vial Manizales-Mariquita.

Durante el recorrido de 110 kilómetros tanto el director de Invias, como el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, pudieron verificar el estado actual de esta carretera. Por su parte el director de Invias reconoce que este ruta es una prioridad para la conectividad nacional.

“Tenemos todo un plan de inversiones prevista para la ejecución y recuperación de la vía, el pavimento como una prioridad, las variantes de Padua y Fresno, el  viaducto de Mesones, y la rectificación de los puntos críticos donde las curvas son muy complejas. Todo hace parte del programa Compromiso por Colombia, para la reactivación económica y social de las regiones”.

El convenio tendrá una duración aproximada de nueve meses donde Inficaldas hará los estudios y diseños de las variantes, el viaducto y el plan de gestión integral de la vía.

“Durante el recorrido nos bajamos en los puntos críticos, recorrimos toda la vía y fue una experiencia muy importante con el director, porque se dio cuenta de las necesidades que se tienen. Cabe recordar que esta es la vía más importante que nos comunica además, con nuestros hermanos del Oriente”,  indicó Londoño Jaramillo. 

Este convenio contará con aportes de Invias e Inficaldas por $2.073.620.396

Invias

  • Programa regional de gestión vial: $240 millones
  • Consultoría e interventoría: $1.965.620.396

Inficaldas

  • Personal y gastos administrativos: $108 millones

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad