CaldasSeguridad

Siete personas fueron capturadas por practicar minería ilegal en Filadelfia

Uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con funcionarios de Corpocaldas, lideraron acciones operativas que permitieron la captura en flagrancia de siete personas, quienes se encontraban realizando actividades de minería ilegal.

La acción policial se llevó a cabo en el sector conocido como  «la Y» jurisdicción del municipio de Filadelfia, hasta donde llegaron los uniformados, guiados por una información de inteligencia, que alertaba la presencia de personas afectando el medio ambiente y los recursos naturales mediante la explotación ilícita.

En el lugar se intervino un “cúbico” como lo llaman los mineros, logrando la  captura en flagrancia de siete personas con edades entre los 25 y 35 años de edad, y la incautación de 01 motor empleado para pluma, 01 motosierra y un extractor de aire, elementos avaluados en más de 4 millones de pesos.

Los detenidos y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Neira; donde tendrán que responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad