ChinchináNevado del Ruiz

Carabineros entregan 45 pacas de heno en la brigada de bienestar animal en Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

En medio de la actividad volcánica del Nevado del Ruiz y la consecuente caída de ceniza, la Policía Nacional en Caldas hizo un llamado a los campesinos que habitan en la ribera del río Chinchiná para que presten especial atención a sus animales de granja y mascotas. Más de 105 animales, incluyendo vacas, caballos, perros, gatos y gallinas que habitan en esta área, han sido beneficiados con una iniciativa liderada por los carabineros y guías caninos del departamento de Caldas.

En esta acción, se entregaron más de 45 pacas de heno para los animales de granja, y se llevó a cabo una brigada de salud y bienestar para los animales cercanos a la rivera del Río Chinchiná. Se evaluaron parámetros como la salud, nutrición, espacios seguros y comportamiento para garantizar el bienestar de los animales.

Las acciones emprendidas por los uniformados permiten garantizar la salud, tranquilidad y buena calidad de vida de estos animales en caso de una posible caída de ceniza. Además, los uniformados sensibilizaron a la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado y dieron recomendaciones en materia de prevención para no poner en riesgo la seguridad y la integridad de estos seres indefensos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad