CaldasSeguridad

Capturaron al que sería el responsable de un homicidio en Aguadas

En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional en el municipio de Aguadas, en medio de los planes de control para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Covid-19 capturó por orden judicial a “Chano”, presunto autor intelectual de un homicidio ocurrido en el municipio de Aguadas.

La investigación inició a raíz de los hechos presentados el pasado 15 de enero del 2020, en la vereda Rio arriba, en donde una persona esgrimió una escopeta y disparó contra la humanidad de Juan Carlos Valencia Florez de 59 años, causándole heridas de gravedad, las cuales produjeron su deceso.

Después de varios meses de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y recolección del material probatorio el pasado 25 de abril se logró una primera captura de un hombre conocido como “Eriberto” de 70 años de edad, señalado de ser autor material de estos hechos, el día de su captura le fueron halladas dos armas de fuego tipo escopetas.

Las investigaciones continuaron, el objetivo de los investigadores de la Sijín era el de esclarecer este hecho, es así que se recolectaron más materiales probatorios que permitió expedir la orden de captura en contra de otro hombre conocido como “Chano” de 38 años, señalado de ser el autor intelectual de este hecho de homicidio. Su captura se logró por orden judicial en el barrio la Cuchilla de Aguadas, por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Ya son dos las personas detenidas por la muerte violenta de Juan Carlos Valencia Flórez, la Sijin y la Fiscalía continúan con el trabajo interinstitucional para lograr capturar a todos los responsables de este hecho ya que al parecer hay otras personas involucradas.  

La persona capturada fue presentada ante la autoridad judicial competente en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos No acepto y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.   

Foto: Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad