En Maltería decomisaron 540 celulares y 100 termómetros infrarrojos

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC y la seccional de tránsito y transporte lograron la aprehensión de 540 equipos móviles de diferentes referencias. 

El procedimiento se llevó a cabo mediante puesto de control ubicado en el sector de Sabinas por unidades de la seccional de tránsito y transporte quienes le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta Toyota Fortuner, pero este omitió la señal realizada por los uniformados. Es así como por medio de un despliegue institucional se logró interceptar el vehículo en el kilómetro 4+500 en el sector de Maltería, al momento de realizar el registro al vehículo hallaron en el interior del mismo los siguientes elementos:

·       540 celulares de diferentes referencias

·       207 display para celulares

·       100 termómetros infrarrojo para COVID-19.

Estos elementos están avaluados en $180 millones de pesos, de inmediato se procedió a realizar la aprehensión establecida en el artículo 647 del decreto 1165 del 2019, ya que no contaban con los documentos que acreditaran la legal introducción al territorio aduanero nacional. Los elementos fueron dejados a disposición de la Policía fiscal y aduanera DIAN.

A la fecha en Manizales se han incautado 664 celulares y se han recuperado 36. De igual manera han sido capturadas 62 personas por el delito de hurto de celulares.

Es importante que los ciudadanos sigan las siguientes recomendaciones al comprar un celular, y así podrá evitar inconvenientes y procesos legales:

•    Comprar en lugares autorizados por el MINTIC.
•    Exigir factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado.
•    Verificar en el portal www.imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.
•    Verificar que el IMEI físico sea el mismo que registra la pantalla al digitar *#06#.
•    Registrar su SIM CARD ante el operador.

«La Policía Metropolitana de Manizales invita a los ciudadanos a comprar celulares solo en sitios autorizados, recordamos que al comprar un celular hurtado está cometiendo un delito y puede ser capturado por receptación; no apoye a los delincuentes, no sea cómplice de este delito que en ocasiones les ha costado la vida a otras personas», señaló la Policía.

Foto: Policía de Manizales

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.