CaldasSeguridad

Capturaron al hombre que asesinó a una joven en Aguadas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en medio de los planes investigativos, logró en las últimas horas el esclarecimiento de un Feminicidio Agravado. Una vez conocido el caso por parte de los funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal SIJIN, donde fue asesinada Eliana Rondón Valencia de 19 años de edad, se inició un proceso investigativo con el fin de lograr el esclarecimiento de las causas de tiempo modo y lugar de este lamentable hecho.

En un primer momento el Cuerpo Oficial de bomberos y peritos en incendios estructurales del CTI de la Fiscalía General de la Nación, identificaron que la conflagración fue provocada desde la habitación de la víctima consumiéndose el 70% de la vivienda quedando inhabitable. En el momento de los hechos el hoy capturado y la víctima se encontraban solos en la finca San Pedro de la vereda Río Arriba en el municipio de Aguadas y al parecer este sujeto intentó abusar sexualmente a la joven, quien se negó, por lo que fue agredida y posteriormente amarrada con un nailon.

Este sujeto le prendió fuego a la vivienda y huyó del sitio mientras la casa era consumida por el fuego.     

La Policía Nacional mediante la ofensiva contra el homicidio inició un proceso de recolección de material probatorio, evidencias físicas, testimonios de fuentes humanas y labores de campo pese a la gran conflagración que destruyó la mayoría de material probatorio, logrando en un arduo trabajo investigativo la captura del presunto responsable un hombre de 28 años de edad natural de Aguadas Caldas de ocupación agricultor, en la zona urbana del municipio de Aguadas, donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal, hicieron cumplir la orden emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas, por el delito de Feminicidio Agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción del elemento material de probatorio. 

Al parecer el agresor se aprovechó de la cercanía con la familia, ganándose la confianza de la víctima hasta el punto de quedarse solo con la víctima y así facilitar al agresor su proceder delictivo. Los investigadores encauzaron y motivaron las hipótesis de este feminicidio hacia motivos pasionales.

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad