ManizalesSeguridad

Capturaron a una mujer por agredir a unos policías en el patinódromo del Bosque Popular

En un incidente ocurrido en el bosque popular El Prado de Manizales, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a una mujer de 27 años por violencia contra servidor público. La situación se desencadenó mientras los uniformados brindaban seguridad durante los Juegos Nacionales 2023 en el patinódromo, donde se congregaban numerosas personas, incluyendo niños y adolescentes.

La captura se originó a raíz de que la mujer, dueña de un canino de raza especial, no cumplió con la orden de colocarle el bozal correspondiente, y a quien se le solicitó que le colocara el bozal al perro, pero ella se negó. La situación empeoró cuando, sin medir las consecuencias, la mujer soltó al perro y le ordenó atacar a los policías presentes. En el ataque, uno de los uniformados resultó con múltiples heridas en la pierna izquierda.

A pesar de intentar mediar con la mujer, la agresión física persistió, llevando a los agentes a utilizar un dispositivo policial «Taser» para controlar la situación sin causar daño a su integridad. La detenida fue informada de sus derechos por el delito de violencia contra servidor público, según el artículo 429 del Código Penal.

Dado que el perro representaba un riesgo, se solicitó la intervención de unidades de policía ambiental y de la unidad protectora de animales de la Secretaría del Medio Ambiente de Manizales. Un veterinario profesional se hizo cargo del canino.

En lo que va del año, esta captura marca la número 50 por violencia contra servidor público, evidenciando la importancia de mantener el respeto a la autoridad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad