ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que robaba mercancía en locales comerciales en Manizales

La seccional de investigación criminal, como parte del despliegue del plan choque de seguridad 360, llevó a cabo la captura de un hombre de 52 años, natural de Manizales, requerido por la justicia por hechos ocurridos el 24 de abril y el 23 de julio del presente año en la ciudad.

Los uniformados ejecutaron la orden de captura en la calle 20 con carrera 17, vía pública del centro de Manizales. La orden fue emitida el 18 de octubre de 2023 por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías. El individuo, conocido como «Jhon», enfrenta cargos por hurto calificado y agravado en concurso homogéneo.

En abril, «Jhon» ingresó a un local comercial y sustrajo elementos deportivos avaluados en más de 20 millones de pesos. Las investigaciones, que incluyeron entrevistas, revisión de cámaras de seguridad y denuncias, revelaron que este individuo también estaría involucrado en otro hurto ocurrido en junio en un establecimiento comercial. En esta ocasión, se llevó vestidos, ropa y zapatos con un valor aproximado de 30 millones de pesos. El total de los hurtos ascendería a alrededor de $50.000.000.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, y un juez de la República dictó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario.

En lo que va del año, se han realizado 2,018 capturas por orden judicial y en flagrancia, siendo 315 de ellas por hurto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad