ManizalesSeguridad

Capturaron a siete hombres por robar cable de empresa de telefonía en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En la madrugada del día martes 31 de mayo del presente año uniformados pertenecientes al CAI Carmen se encontraban realizando labores de registro y control, cuando fueron alertados mediante una llamada telefónica al número único del cuadrante, indicando que en la carrera 28 con calle 12, habían descendido varios hombres de un vehículo con costales tipo estopas en sus manos, quienes además se reunían constantemente, utilizaban equipos móviles de manera continua y se ubicaban en las esquinas del sector, situación que llamó la atención del ciudadano y por tal motivo informó rápidamente al cuadrante más cercano.

Gracias a la oportuna información fue posible capturar en flagrancia a estos ciudadanos identificados como “Daniel”, “Juan”, “Johan”, “Harrison”, “Miguel”, “Harold” y “Cesar” con edades entre los 24 y 37 años, 5 de ellos naturales de Medellín (Ant) y 2 de Villamaría – Caldas; así mismo, aprehendieron a un adolescente; se les halló 51 metros (400 pares) de cable cortado, desmontado y hurtado del sitio donde se encontraba instalado, afectando aproximadamente 363 viviendas del barrio El Bosque. El cable tiene un avalúo de $21.121.466.

Ante la flagrancia y la denuncia instaurada por parte del delegado de la empresa de telecomunicaciones, además del hallazgo de los elementos materiales probatorios, los Policías procedieron a notificar a los ciudadanos y al menor aprehendido los derechos que les asisten como personas capturadas y aprehendida respectivamente por el delito de hurto, artículo 239 del Código Penal y fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Manizales.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), 2 de los 7 capturados registran anotaciones por los delitos de hurto, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Manizales, ha capturado 994 personas, de estas, 164 han sido por el delito de hurto, así mismo el hurto a comercio presenta una reducción del -28%.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad