ManizalesPolítica

Concejales de Manizales recorrieron las obras de la Juan XXIII

[smartslider3 slider=»2″]

Los concejales de Manizales, realizaron un recorrido por las obras de restauración de la Concentración Escolar Juan XXIII, la cual tiene un porcentaje de avance del 12 por ciento. La construcción está planteada para 18 meses, de los cuales lleva cinco.

El secretario de obras públicas, Mauricio, García Chiquito manifestó que, el propósito de este recorrido es poderle mostrar a los corporados como estaba funcionando y en que avance van los trabajos de restauración, “se revisaron las partes altas, las cubiertas, los pisos, la cimentación para poder entender cuál era el modelo de cimentación que se tenía hace 110 años. Vamos por encima de lo que teníamos planteado en estos cinco meses”.

En esta restauración que tiene un costo aproximado de 24 mil millones de pesos trabajan cerca de 72 obreros. El concejal proponente de la visita, Andrés Sierra Serna, expresó, “hoy nos sentimos complacidos de ver la manera en que los arquitectos y todo el equipo técnico viene haciendo la restauración en el inicio de la obra, y esperamos que pronto tengamos esta construcción para beneficio de todos los ciudadanos”, además afirmó que el Concejo aprobó más de 13 mil millones de pesos para adelantar los trabajos de restauración. 

El Concejal del Partido Verde, Alexander Rodríguez, indicó que esta obra será un espacio para que los manizaleños y la sociedad civil cultural aprovechen para sus actividades artísticas “va por buen camino el reforzamiento estructural, posteriormente el Gobierno Nacional tendrá que inyectar los recursos para poder terminar de adecuar este espacio. Estoy gratamente sorprendido con los avances logrados hasta el momento, esperamos que en los tiempos definidos podamos tener terminada esta gran obra por el beneficio no solo de la cultura de Manizales, sino también de los ciudadanos en general”.

Sin embargo, el concejal liberal, Héctor Fabio Delgado, recordó que esta obra no es una iniciativa de esta Administración, sino producto de una acción popular “hoy hacemos una visita donde vemos que las obras ya iniciaron, nos preocupa que esta es solo una primera fase que tiene un costo de 11 mil millones de pesos y estamos esperando que el Ministerio dé los recursos que le corresponden. Esperamos también la gestión de alcalde para que presione, porque no tenemos tiene financiero para culminar la obra”.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad