CaldasRiosucioSeguridad

Capturaron a los presuntos responsables del homicidio de un hombre en Riosucio

En menos de 48 horas, las autoridades lograron identificar y capturar a los presuntos responsables del asesinato de Héctor Jairo Fiscal Fiscal, empleado de la empresa Susuerte y expolicía, quien fue asesinado el pasado lunes 11 de diciembre en Riosucio. Según informes, los implicados, al parecer, forman parte de una banda delincuencial procedente del departamento de Antioquia.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, desplegó un operativo que condujo a la identificación y captura de cuatro hombres y una mujer apodados como «Moya», «Árabe», «Dogor», «La Mona» y «Gafas». Estos individuos fueron aprehendidos cuando intentaban huir en un vehículo de servicio público matriculado en Sabaneta, Antioquia, y dos motocicletas.

Los hechos se desencadenaron cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a la víctima con la intención de robar el dinero recolectado. En el enfrentamiento, Héctor Jairo Fiscal Fiscal resultó agredido con un arma de fuego, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

El comando del departamento de Policía Caldas activó un plan candado y desplegó un equipo de investigadores de Policía Judicial e inteligencia, quienes, con el respaldo de la Fiscalía, recolectaron evidencia física y material probatorio relevante. Entre los elementos incautados se encuentran cinco equipos móviles celulares, un vehículo de servicio público taxi, dos motocicletas y otros elementos probatorios.

Los capturados, después de las audiencias, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario, enfrentando cargos por homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Cuatro de los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos como tráfico y porte de armas, tentativa de homicidio, tráfico y fabricación de estupefacientes, homicidio agravado y extorsión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad