CulturaManizales

Octavio Escobar ganó premio internacional de poesía

Octavio Escobar Giraldo, docente de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, fue el ganador del Premio Internacional de Poesía Las Palmas de Gran Canaria en su edición número 24.

El libro que lo llevó a recibir el reconocimiento se titula “Manual de hipocondría” y gira en torno a los temores que se producen por las enfermedades y la muerte, tema que se relaciona con el momento que vive la humanidad actualmente debido a la pandemia.

La obra contiene un tratamiento irónico y algo de humor en algunos de los poemas, así lo expresa Escobar, quien además manifiesta que uno de los motivos por los que más le enorgullece recibir el premio, es porque en esta edición participaron 740 libros, de los cuales el suyo fue el galardonado.

“Es un poemario coherente, brillantemente estructurado y con gran hondura conceptual”, fueron algunos de los comentarios destacados por parte de los jurados David Cabrera, Blanca Hernández, Carmen Márquez y Rubén Benítez.

Se destaca además del docente Escobar su recorrido profesional desempeñándose como asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en el área de Literatura, además de ser uno de los escritores asociados a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa RELATA.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad