ManizalesSeguridad

Capturaron a cuatro personas por fabricar y comercializar fármacos adulterados en Manizales

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fiscalía en Caldas, se logró la captura de cuatro personas vinculadas a la fabricación y comercialización de fármacos adulterados. Se incautaron más de 8000 medicamentos con un valor estimado de 1000 millones de pesos, evidenciando una peligrosa cadena ilegal en la capital caldense.

En una serie de diligencias llevadas a cabo en el barrio Villapilar de Manizales, Caldas, y en diversos establecimientos en la capital caldense, se desmanteló una red ilegal dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de medicamentos adulterados. La operación contó con el apoyo de soldados del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, quienes colaboraron con la Fiscalía General de la Nación.

Las ocho diligencias de registro y allanamiento resultaron en la captura de cuatro individuos vinculados a esta cadena delictiva. Los inmuebles utilizados por la red servían para el almacenamiento y comercialización de medicamentos vencidos, deteriorados y adulterados, poniendo en grave riesgo la salud de quienes los consumieran.

En el transcurso de la operación, se incautaron más de 8.000 medicamentos de diversas marcas, con un valor en producto terminado estimado en 1.000 millones de pesos. Los establecimientos donde se comercializaban estos productos fueron objeto de pruebas científicas que revelaron la presencia de sustancias prohibidas y otros elementos que no coincidían con los compuestos indicados en las etiquetas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal 27 Especializada de Propiedad Intelectual, enfrentando cargos por fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, enajenación ilegal de medicamentos, estímulo al uso ilícito, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad