EconomíaManizales

Capacitaron a 36 expendedores de carne de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud Pública de Manizales, en alianza con la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), el Fondo Nacional de la Porcicultura (Porkcolombia) y la Policía Metropolitana; capacitó a 36 expendedores de carne del municipio.

Lo hizo en temas como normatividad sanitaria vigente, buenas prácticas de manipulación, conservación e higiene de la carne. También se inculcó la importancia de su procedencia legal para garantizar que el consumidor final adquiera productos con inocuidad certificada.

”El objetivo es que ellos se sientan acompañados dentro de los procesos de higiene e inocuidad de los alimentos, principalmente de los productos cárnicos y sus derivados, lo cual es un beneficio para la salud de la comunidad”, indicó José Eliécer Salazar Toro, técnico del área de la salud y jefe (e) de la Unidad de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Pública de Manizales.

Salazar Toro agradeció a los expendedores por asistir e indicó que seguirán realizando estos encuentros encaminados al cuidado de la salud pública. También recordó que los establecimientos que preparan, comercializan y expenden alimentos y productos para el consumo humano deben garantizar:

• Infraestructura adecuada.
• Abastecimiento de agua potable de calidad.
• Manejo integrado de plagas.
• Manejo adecuado de residuos sólidos y líquidos.
• Personal que cumpla los requisitos para manipular alimentos.
• Equipos y utensilios en buen estado.
• Aplicación rigurosa de procedimientos de limpieza y desinfección de áreas y equipos.

Yorladys Arcila, expendedora de carnes del pabellón de La Galería y asistente a la capacitación, exaltó la importancia de la actividad: ”me pareció excelente, muy entendible todo y nos despejaron muchas dudas que teníamos. Realmente se ve cómo quieren hacernos compañía a nosotros los comerciantes para que las cosas estén bajo la ley”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. pgslot เกมแตกดีเยี่ยม เล่นเกมสล็อตสมรรถนะสูง สัมผัสการเล่นสล็อตแตกหนัก แตกจริง ที่มีความล้ำยุค เปิดให้เข้ามาเล่นเกมพนันที่ยอดเยี่ยม ค่ายเกมใหม่ที่มีคุณภาพ pg slot เกมแตกดีเยี่ยม นับได้ว่าเป็นอีก

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad