CaldasEconomíaInformación de Servicio

Ahora podrá pagar el pasaporte en Caldas con tarjetas de crédito y debito

La Secretaría de Hacienda de Caldas ha dado un paso adelante en la mejora de sus servicios al implementar datáfonos para pagos con tarjetas débito o crédito en el proceso de solicitud de pasaportes. Esta medida, que busca facilitar y agilizar la atención a los usuarios, ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad.

«Es una gran noticia y esperada por todos los caldenses, quienes ya no tienen que ir hasta el banco para hacer el pago de su pasaporte. De esta manera, hacemos más fáciles los trámites para quienes deseen hacer este proceso», explicó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas.

Además, se han actualizado las tarifas para el trámite del pasaporte, las cuales son las siguientes:

  • Pasaporte ordinario: 324 mil 700 pesos. Con el último certificado electoral, la tarifa es de 311 mil 100 pesos.
  • Pasaporte ejecutivo: 432 mil 700 pesos. Con certificado electoral, el costo disminuye a 408 mil 300 pesos.

Para expedir el pasaporte, los usuarios no requieren tramitadores externos y el agendamiento de citas se realiza exclusivamente a través del sitio web oficial de la Gobernación de Caldas. Se recuerda a los solicitantes los requisitos necesarios para obtener el pasaporte, los cuales varían según la edad y la situación de cada persona.

Una vez realizado el pago, el pasaporte estará listo en tres días hábiles, y los usuarios tienen un plazo de 180 días para reclamar el documento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad