CaldasEducación

Caldas ya tiene operadores para el PAE, garantizarán alimentación a cerca de 60 mil estudiantes

Tras una extensa audiencia, se ha adjudicado la licitación para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas para el primer semestre de 2024. Tres uniones temporales, PAECaldas 2024, Caldas Social y Nutrialimentoscaldas 2024, resultaron ganadoras del proceso, comprometiéndose a fortalecer la calidad del programa que beneficia a cerca de 60 mil estudiantes en las instituciones educativas oficiales del departamento.

El secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, anunció que se procederá con el proceso de legalización del contrato a partir de este miércoles para iniciar la entrega del servicio en todas las instituciones educativas del departamento.

“Recordamos que nuestra apuesta es por mejorar de manera considerable la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes. Esperamos que lo más pronto posible comience el servicio en todo el departamento”, indicó.

En esta licitación, se incluyeron factores clave para garantizar alimentos en óptimas condiciones, como la priorización de oferentes que adquieran alimentos a campesinos y productores locales. También se implementó un puntaje que incentiva el apoyo a los productores del campo caldense.

Además de tener una estructura organizada, las empresas oferentes debían contar con vehículos adecuados para el transporte de alimentos y una logística que garantizara la calidad de los productos.

El proceso que se adjudicó asciende a $31 mil 712 millones 464 mil 411 y operará en cuatro módulos de la siguiente manera: Módulo I (Magdalena Caldense – Oriente): La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Pensilvania, Norcasia, Samaná y Victoria. Módulo II (Centro Sur y Norte): Aguadas, Aranzazu, Chinchiná, Neira, Pácora, Palestina, Salamina y Villamaría. Módulo III (Occidente Próspero): Anserma, Belalcázar, Risaralda, San José y Viterbo. Módulo IV (Alto Occidente): Filadelfia, La Merced, Marmato, Riosucio y Supía.

59.378 raciones diarias se entregarán con el PAE en Caldas durante el primer semestre del 2024.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad