CaldasMovilidadSalamina

Pavimentación de la vía Salamina-San Félix-Marulanda avanza en un 98%

La pavimentación de la segunda etapa del corredor vial que conecta a Salamina con San Félix y Marulanda está en un 98% de progreso.

Las obras de pavimentación de la segunda etapa de este corredor prometen una serie de beneficios para la comunidad local y los visitantes, incluyendo una mayor facilidad para el transporte de productos, una mayor seguridad en las carreteras y un aumento del turismo en la región.

“Es muy importante haber podido venir hasta el corregimiento de San Félix a contarle a sus habitantes cómo avanzan las obras, además de escuchar sus puntos de vista sobre lo que ha sido esta importante intervención. Igualmente, pudimos entregarles grandes noticias sobre las nuevas obras que se adelantarán en este corredor vial, en el cual se desarrollará un bacheo desde Salamina hasta el sector La Palma; una inversión de 200 millones de pesos que dará complementariedad a estas obras”, indicó David Fernando Arias, secretario de Infraestructura de Caldas.

Por su parte, el secretario de Transporte de Salamina, Julián Andrés Zapata, dijo: “La ejecución se adelantó de manera satisfactoria, hubo momentos difíciles como la época de invierno que pudimos ir superando gracias al esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Salamina. Hoy en día podemos ver los frutos de este gran esfuerzo, ya que le aportarán a un lugar como San Félix, que tiene un desarrollo agroindustrial muy importante; también la calidad de vida de los habitantes mejorará de gran manera”.

Miguel Ángel Calderón, presidente de la veeduría, elogió la calidad de las obras y celebró el anuncio del bacheo que continuará mejorando la movilidad en la carretera. También resaltó el impacto positivo en la conectividad de la región, reduciendo el tiempo de viaje a Salamina de 4 horas a solo 1 hora, lo que disminuye los costos de transporte y atrae más turismo.

En total, se han intervenido 16 kilómetros de carretera con una inversión de 28 mil millones de pesos, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de esta área del departamento de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad