EducaciónManizales

La UManizales oferta siete nuevos cursos de formación

Siete nuevos cursos hacen parte de la oferta de formación continuada que orientará la Universidad de Manizales durante los meses de abril, mayo y junio, como parte de su estrategia “Universidad por siempre”. 

El primero de ellos es “Inteligencia artificial: el futuro es hoy”, cuyo propósito es enseñar a  utilizar herramientas y plataformas de inteligencia artificial actuales que pueden mejorar la productividad, la creatividad y la toma de decisiones tanto en contextos personales como profesionales, y se desarrollará en modalidad presencial durante los cinco viernes comprendidos entre el 26 de abril y el 24 de mayo, con una duración de 20 horas. 

El 4 de mayo, también presenciales, inician los cursos «Memoria histórica y construcción de identidad» y “Huerta casera”. El curso sobre memoria histórica responde a la necesidad de comprender y abordar de manera integral los impactos del conflicto armado y la violencia en Colombia. El de huerta casera usa la necesidad de autoconsumo en los hogares como herramienta educativa, ya que su principal objetivo es cultivar nuestros alimentos en casa, utilizando pequeños espacios para el desarrollo de la huerta. 

Del 6 al 22 de mayo se realiza en línea el curso “Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica: aplica los SIG de manera práctica en tus labores diarias”, que tiene por objetivo proporcionar una introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y enseñarles cómo aplicar esta tecnología de manera práctica en sus labores diarias. Está dirigido a profesionales que deseen integrar los Sistemas de información Geográfica (SIG) en sus prácticas laborales. 

El curso básico de investigación, que también se hará en línea durante seis sesiones del 7 de mayo al 11 de junio, ofrecerá las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación de calidad, minimizando errores comunes a través de la práctica y aplicación de los conceptos teóricos adquiridos.  
 
Para el 24 y 25 de mayo se programaron los cursos de Reanimación pediátrica avanzada y Reanimación neonatal avanzada, diseñados para impartir a los profesionales de la salud los conocimientos y competencias necesarias para responder eficazmente en situaciones que comprometen la vida de estos pacientes, con enfoque a pacientes de alto riesgo, basándose en las recomendaciones internacionales; y al manejo de casos críticos con equipos de alto rendimiento. Tendrán lugar en el Hospital Simulado UManizales con una duración de 12 horas cada uno. 

La apuesta “Universidad por siempre”, de la Dirección de Proyección Social UManizales, apunta a realizar procesos estratégicos de sensibilización frente a la educación no formal, con una oferta de cursos de interés general y específico, pensando en el bienestar individual y colectivo y promoviendo espacios para la cualificación, actualización y sana ocupación del tiempo libre.

Para más información sobre los cursos, ingresar a https://opened.com.co/events

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad