CaldasDeportes

Caldas brilló en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud con medallas de oro, plata y bronce

Vía @arenadeportivaManizales

Dos entrenadores y cuatro deportistas de Caldas destacaron en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, sumando medallas para Colombia en disciplinas como karate, ciclismo, levantamiento de pesas y MTB.

En los I Juegos Bolivarianos de la Juventud celebrados en Sucre (Bolivia), la delegación colombiana contó con la destacada participación de dos entrenadores y cinco deportistas de Caldas, quienes brillaron en distintas disciplinas y contribuyeron al éxito del equipo nacional.

Destacando en la modalidad de karate, la atleta María José Rave se hizo con la medalla de plata en la categoría kumite -59 kg femenino, mientras que el entrenador Edison Ospina cosechó tres medallas de plata y tres de bronce con seis deportistas bajo su tutela.

En ciclismo, Juan David Restrepo se destacó al obtener la medalla de oro en la prueba de ruta de 80 kilómetros, mientras que Valentina Villa alcanzó la medalla de plata en la competencia de relevos mixtos de triatlón.

En levantamiento de pesas, Ingrid Vanesa Segura brilló al conquistar la medalla de oro en la categoría 71 kg femenino, mientras que en MTB el entrenador Oscar Flórez sumó una medalla de oro en la categoría masculina y dos medallas de plata, una en categoría masculina y otra en categoría femenina.

“Hoy como Gobernación de Caldas, como Secretaría de Deporte departamental nos sentimos felices, nos sentimos orgullosos por ese gran aporte que hicieron nuestros cinco deportistas y nuestros dos entrenadores para que Colombia alcanzara ese primer puesto en los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Queremos extender unas felicitaciones muy especiales a esos deportistas que lograron medallas para nuestra nación, pero también a esos entrenadores que fueron fundamentales en el apoyo de esos demás deportistas de diferentes ciudades del país” destacó Andrés Duque Osorio, secretario de Deporte de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad