EmergenciasManizales

Caída de rayo en la escuela de carabineros afectó a 28 estudiantes de policía

Alrededor de las 2:00 p.m. de este domingo 19 de mayo un rayo impactó la Escuela de Carabineros en Manizales, resultando en 28 estudiantes afectados. El Cuerpo Oficial de Bomberos y el sistema de emergencias fueron notificados de inmediato y se activaron todos los protocolos de emergencia para atender la situación.

“La escuela reaccionó rápidamente, trasladando a los estudiantes afectados a la Policlínica y activando el protocolo de emergencias de la Gestión de Riesgo de Desastres del municipio. Enviamos móviles del GER, las ambulancias del cuerpo oficial de bomberos y el apoyo de la Defensa Civil fueron movilizados para proporcionar atención inmediata”, señaló Diego Rivera, director de la UGR Manizales

Las autoridades informaron que, afortunadamente, ninguno de los estudiantes ha requerido traslado a otro centro asistencial hasta el momento. Los 28 estudiantes y dos auxiliares impactados por los rayos están siendo valorados, y no se reportan casos graves.

El sistema municipal de Gestión de Riesgo de Desastres continúa monitoreando la situación y se espera que los estudiantes se recuperen sin mayores complicaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad