EmergenciasManizales

Fueron dados de alta los uniformados que se vieron afectados por la caída de un rayo en la escuela Alejandro Gutiérrez

La Dirección de Educación Policial de la Policía Nacional de Colombia informó que a la 1:40 p.m. de este domingo, un rayo cayó en las instalaciones de la Escuela de Carabineros ‘Alejandro Gutiérrez’, ubicada en Manizales. El impacto del rayo causó un fuerte efecto sonoro y ondas de choque que descompensaron y aturdieron a 28 jóvenes estudiantes y auxiliares de policía.

De inmediato, se activó el plan de emergencia institucional para proporcionar asistencia a los afectados y trasladarlos a la Policlínica. Los estudiantes y auxiliares llegaron al centro médico presentando síntomas de mareo, dolor de cabeza y oído. Tras la valoración médica, todos los afectados fueron dados de alta y se encuentran en buen estado.

La respuesta rápida de las autoridades y la coordinación efectiva con el Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensa Civil y otros organismos de emergencia fueron cruciales para atender esta situación. El sistema municipal de Gestión de Riesgo de Desastres activó móviles y ambulancias para asegurar la atención inmediata.

@bcnoticias

Caída de rayo en la escuela de carabineros dejó varios uniformados lesionados Alrededor de las 2:00 p.m. de este domingo 19 de mayo un rayo impactó la Escuela de Carabineros en Manizales, resultando en 28 estudiantes afectados. El Cuerpo Oficial de Bomberos y el sistema de emergencias fueron notificados de inmediato y se activaron todos los protocolos de emergencia para atender la situación. BCNoticias Noticias Manizales

♬ sonido original – BCNoticias – BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad