CaldasEconomíaNeiraPalestinaVillamaría

Cafeteros de Caldas brillan en el 20° Concurso de Cafés de Alta Calidad

El 20° Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, celebrado recientemente, destacó la excelencia de los cafés de Caldas, con los ganadores obteniendo puntajes impresionantes entre 86,45 y 87,95.

El 20° Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad fue organizado por el Comité de Cafeteros de Caldas con el apoyo de las cinco Cooperativas de Caficultores del departamento (Aguadas, Alto Occidente, Anserma, Manizales y Norte de Caldas), contó con la participación de 552 caficultores de 25 municipios cafeteros de Caldas. Los cafés finalistas fueron evaluados por un panel de 9 jurados coreanos y representantes de 10 empresas tostadoras y tiendas especializadas de café del país.

El evento, que tuvo lugar en el Pabellón de Madera del Recinto del Pensamiento, contó con la presencia de representantes de los 24 Comités Municipales de Cafeteros de Caldas, el Comité Departamental, autoridades departamentales y municipales, y aliados estratégicos.

Contó con 552 caficultores inscritos de los 25 municipios cafeteros de Caldas, una de las participaciones más altas, 120 semifinalistas y 30 finalistas que se ubicaron entre los mejores cafés del departamento.

«Estamos muy contentos con este resultado y esto nos motiva a trabajar aún más por la producción de cafés de alta calidad en Caldas», expresó la Directora Ejecutiva del Comité Departamental de Cafeteros, Natalia Yepes Jaramillo.

Los caficultores de Palestina, Neira y Villamaría se destacaron en el concurso, con Neira obteniendo tres de los cinco primeros puestos. El concurso otorgó más de $150 millones en incentivos y reconocimientos, subrayando la calidad excepcional del café producido en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad