CaldasMovilidad

Pacífico Tres socializó los avances finales de la obra con autoridades de Caldas

Recientemente se socializó la finalización de la instalación de la última capa asfáltica a cargo de Pacífico Tres en los territorios caldense y antioqueño, en un encuentro especial con representantes parlamentarios de Caldas, gremios y autoridades.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, y otros participantes resaltaron el impacto de la obra para el desarrollo vial del departamento. Este avance permitirá la facilidad para transportar productos a través de vehículos de carga, beneficiando tanto a grandes empresas como a pequeños comerciantes y agricultores locales. Otro beneficio será el fin de las incomodidades de los pare y siga para los conductores.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave, señaló al respecto: “los pequeños comerciantes y agricultores que buscan mejorar su economía serán muy favorecidos al usar este tramo vial a la hora de transportar sus productos agrícolas y abonar a este desarrollo de región”.

Durante la reunión con la Concesión Pacífico Tres, se discutieron futuras estrategias y acciones relacionadas al proyecto vial, abordando temas cruciales como la seguridad vial, la logística y el desarrollo económico regional.

Santiago Pérez Buitrago, gerente general de la Concesión Pacífico Tres, informó que la fase de culminación consiste en la instalación de trenes cunetas, tachas y señalización: “queremos trabajar mucho en el tema de dobles calzadas, en terceros carriles y en los motociclistas. Son los puntos donde identificamos los mayores impactos de accidentalidad, así como el exceso de velocidad».

Wilder Escobar Ortiz, representante a la Cámara por Caldas, habló de algunos desafíos pendientes como la conexión con La Felisa, La Merced y Filadelfia, y expresó su esperanza de que el llamado de la Concesión Pacífico Tres movilice esfuerzos en la bancada parlamentaria caldense para asegurar los recursos necesarios y resolver problemas de movilidad de la región.

Se espera que en los próximos días la Concesión Pacífico Tres anuncie el fin de los pare y siga y se realice la entrega de la obra que ha sido esperada por habitantes de Caldas y Antioquia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad