ManizalesSeguridad

Extinción de dominio golpea las finanzas del grupo delincuencial «Totora» en Manizales

En una operación conjunta, la seccional de investigación criminal y la Fiscalía 29 especializada en extinción de dominio afectaron las finanzas del Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como “Totora”.

Los investigadores afectaron las finanzas de las personas capturadas, aplicando medidas cautelares de embargo y secuestro y la suspensión del poder dispositivo sobre los bienes muebles e inmuebles y el establecimiento de comercio, ubicados en los barrios Camilo Torres y la Enea.

El grupo de delincuencia común organizado fue desarticulado en mayo del año 2023, resultando en la captura de siete personas por orden judicial en los barrios Camilo Torres, Malhabar, los Agustinos, el Carmen y el municipio de Villamaría. Estaban bajo el liderazgo de “La Mona”, quien era la proveedora de la sustancia ilícita y aplicaba diferentes estrategias para la venta de estupefacientes.

Los bienes a los cuales se les aplicaron las medidas cautelares de derecho de extinción de dominio incluyen un vehículo modelo 2022, una motocicleta modelo 2016, un inmueble y un establecimiento de comercio. Estos bienes fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE.

El coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadanía a seguir suministrando información que contribuya al mantenimiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad