Caldas

Buscarán recursos para 25 puntos de riesgo de diez municipios de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

25 puntos de riesgo en 10 municipios de Caldas hicieron parte de la consultoría de Quasar, que presentó esta semana los resultados, con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.
 
El objetivo es conocer las obras de mitigación del riesgo que se necesitan en cada municipio y con esto llevar el proyecto en fase III a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en búsqueda de recursos para estas obras.
 
Los proyectos que se presenten ante la Unidad Nacional deben estar en Fase III, con todos los soportes técnicos: estudios hidrológicos, topográficos y geotécnicos, que permitan sustentar las obras que se deben realizar en cada municipio.
 
“Hicimos una suma de esfuerzos entre la Secretaría de Medio Ambiente, los municipios y Corpocaldas para avanzar en estudios y diseños de estos 25 puntos críticos. Los resultados van desde obras civiles hasta la reubicación de familias que están en riesgo no mitigable, para poder construir las obras que reduzcan la vulnerabilidad que presentan ciertas comunidades”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Paola Andrea Loaiza Cruz.
 
Ahora, continúa el trabajo de gestión para llevar a feliz término estas obras en municipios como Riosucio, Supía, Manzanares, Marulanda, Anserma, Aranzazu, Salamina, Viterbo, Samaná y La Merced.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad